FiendWorks
  • Blog
  • Contacto
  • Biblioteca
  • Productos y Recomendaciones
  • El instinto de adaptación humano

Poemas XXX

30/10/2018

0 Comentarios

 
LXX

Todo es ella,
de las rosas la más bella,
un amanecer de verano
con las olas silbando.

Es todo cuanto deseo
en cuanto a mi afer mero,
mi más ansiada rutina,
mi más pensada rima.

Me cambias al observarte,
me incitas a pensarte,
más mis recuerdos
se van a ninguna parte.

Todo está en ti
mi anhelada musa
que me quitas la prisa
y me generas tonta risa.

Contigo quería yo quedarme,
perderlo todo
para de nuevo conjugarme
para practicar un nuevo sendero
y por fin encontrarte.

LXXI

Sangre de letras
que no terminaron
y en su acto determinaron
aquello que está atrás.

Causaron polémicas,
virtudes endémicas,
camino que adelante llevar.

El el carácter de ello
crearon lo bello,
palabras forjadas.

Crearon propósitos
a veces eméritos,
​cantares de ocasos
0 Comentarios

La herramienta útil y su INMORTALIDAD

28/10/2018

0 Comentarios

 
La mortalidad es evidente, nadie puede lograr la inmortalidad de un cuerpo, pues, todo cuerpo es finito y cambiante, pero aún así hay personas que se pasan toda su vida en búsqueda de dicha inmortalidad, pero la única que se puede conseguir es la de los actos.

Nosotros, durante nuestras vidas somos creadores de situaciones, vivimos por el acontecer de un futuro, sea éste cercano o no tanto, un futuro que juegue bajo nuestras suposiciones, bajo el yugo de nuestras ilusiones que nosotros forjamos a base de lo que nos genera gracia. La gracia es algo creado por las ideologías sociales que observamos, los patrones de conducta. Los patrones de conducta son las reacciones ante situaciones. Éstos son copiados o pueden ser creados mediante la imaginación, pero para una persona común, los patrones tienen un alto grado de copia, pues está en contacto constante con la sociedad, quien enseña y inculca unos valores: adoctrinación.

Sin embargo, los patrones conductuales (canónicos) no dependen exclusivamente de la sociedad, en sí, los propios patrones surgen a la hora de resolver situaciones que son rompecabezas para nosotros, que nosotros tenemos que resolver de una manera digna que tenga gracia. La gracia y la dignidad son nuestros anhelos, la gracia para ser recordados como seres agraciados y la dignidad para ser recordados como seres decentes, ambas palabras nos hacen vislumbrar si alguien o algo vale la pena, si merece estar en nuestras vidas.

Para conseguir la inmortalidad de nuestros patrones canónico-conductuales tenemos que crear patrones (soluciones) ante problemas, que sean agraciados, dignos y útiles, sobretodo ésta última palabra, pues si no son útiles para conseguir un requerimiento demandado, por mucha voluntad que le pongas, si no resuelve lo indicado es inútil. Yo, sinceramente prefiero que vosotros seáis eternos, que vuestro conocimiento sea una hoja perenne del árbol de la vida, es por ello que os voy a aconsejar en lo que prosigue.

La utilidad, el significado del uso para conseguir una función crea dignidad y gracia, pero si eres útil también es muy posible que tus acciones, tu ejemplo sean aprovechados, eso sería bien pues sirves para algo, pero no lo dejéis que se os trate como una simple herramienta, pues vuestro valor es mucho mas que eso, sois una herramienta inspiradora, predicadora de ejemplo de gracia, dignidad y sabiduría. Perdonad la filosofía desmotivadora con la metáfora de la herramienta inspiradora pero tiene un porqué: Formamos parte de inmensa sociedad, y nosotros sólo cumplimos la función de aportar en nuestra civilización y su historia.
0 Comentarios

Breve reflexión: El bien, el mal, el sentido neutro y la utilidad

16/10/2018

0 Comentarios

 
El mal es algo que está presente en todos lados, tanto el bien como el sentido neutro. El mal en sí es la discordancia de opinión, y esto es muy común en una sociedad que se compone de tantísimos puntos de vista.

Nos enseñan supuestamente a respetar las opiniones ajenas a nuestra persona, pero lo que realmente hacemos es tolerar pues sabemos que esos planteamientos existen, no los aceptamos como válidos para nosotros pero toleramos que existan porque no tenemos materiales para cambiarlos, o, sino, simplemente nos mostramos neutrales hacia ellos. Por lo que sabemos, cada persona es única pero las ideologías se comparten entre grupos con objetivos planteados, con propósitos explicados o no. El mal, es una palabra de muy ancho significado, pero el sentido que me importa es el del mal particular; ese mal que aparece cuando las cosas no ocurren como uno quería, y a eso se le asocia al mal. El mal nos enseña, el mal nos engrandece porque nos hace estudiar las posibilidades para engendrar el bien y viceversa, uno no existe sin el otro, creaciones metafóricas.
Del bien y del mal nos aparece el sentido neutro, el sentido de ''no involucrarnos'' pues se nos hace demasiado grande o no tenemos suficientes motivos para comparecer ante un propósito. El bien y el mal son subjetivos, se rigen por personas únicas que se guían a su vez por arquetipos fantasiosos de una sociedad utópica. Las utopías en sí son sanas pero siempre es mejor ver lo que tienes delante y empezar por ahí que idear una utopía y no intentarla llevarla a cabo. Los pequeños actos hacen a las grandes personas.

Está bien llevarnos por el sentido del bien, hacer lo correcto, llevar la justicia a cabo, pero, miremos más allá, en otro sentido, uno que es primigenio, antecesor del mal y del bien: el instinto adaptativo, la intuición. Esta se lleva a cabo mediante el sentido de la utilidad a la hora de seguir vivos, y vivir implica ser felices. La utilidad implica conjugar el tiempo para sentirnos realizados, no arrepentirnos de nuestros actos, vivir para ser recordados. Para vivir en sentido de utilidad nos hará distribuirnos en un único propósito: aportar materialmente al mundo, a la estirpe de los seres vivos, a la humanidad. Llevarnos por el instinto adaptativo del sentido útil implica crear o potenciar rutinas que representen las ideas buenas para el mundo. Por el momento intuiré que no os aparecen ejemplos, así que os pondré uno, el de la vida salvaje que estamos destruyendo; Los pro-vida quieren crear reservas de vida salvaje mientras que otros sólo quieren aprovechar los materiales que en esas zonas abundan. Lo correcto no es evidente y el sentido de la utilidad tiene las dos vías, pero ¿Cuál es la correcta? Eso no lo podemos saber nunca, pues la utilidad tiene infinitas vocaciones, y entre unas y otras se solapan, por eso se tiene que ver más allá aún: las cosas que servirán prácticamente a más de una generación, en ejemplo y explicación, para que así sirva de referencia a más de uno para llevar como acción digna un signo de utilidad. De momento podemos ver como útil a la compilación de información, todo para crear más allá propósitos con la información compilada, darles un uso. En su uso se tendrá que tener en cuenta las anomalías, pues es normal que surjan pues, siempre nos olvidamos de alguna variable que solapa nuestro propósito. En cualquier caso será una nueva fuente de información que no se puede menospreciar porque no sea de nuestro agrado. La utilidad es cíclica, una rueda que va avanzando por un sendero que la va moldeando en orden de cambio. La rotación de la rueda irá incorporando nuevas posibilidades del entorno cada vez que toque materia nueva y se compilará y añadirá a la rueda, pero pocas posibilidades tocarán suelo.
0 Comentarios

Poemas XXIX: El navegante

1/10/2018

0 Comentarios

 
LXIX
El navegante

Remo camino a la nada
con mi vida ya sellada
esperando el acontecer
de mis aspiraciones.

En el mar donde navego
voy perdido como un naufrago,
perdido en las instancias,
perdido en el teatro.

Pero las olas no paran,
pasajes que no sabemos donde irán,
golpean con fuerza mi barco
y con suerte lo hundirán.

Los tiburones quieren devorarme,
con sus mandíbulas, despedazarme,
pero yo no quiero perecer aún
y por eso remaré con más brío aún.

A ver si a una isla yo llegar
para así no dejar de cantar,
para así poder apostar
y pisar tierra de algún lugar.

Necesito por fin repostar,
conocer gente del lugar
y despedirme por un tiempo
de mi buque, mi musa.

Entonces vi por la lejanía
una isla como yo quería,
y mi motivación creció
pues pensaba que moría.

Y al final, tras días de navegar
una isla yo encontrar
y por fin y con mucho deseo
pude ver tierra y abandonar la mar.
0 Comentarios

    Categorías

    Todos
    Alquimia
    Aportaciones Inconexas
    Català
    Dialogo
    Diario
    Expresión De Pensamientos
    Hierbas Medicinales
    Literatura
    Magia
    Mitos
    Notícias
    Poesia
    Primeras Ideas
    Proyecto Multijuegos
    Psicologia
    Reflexión
    Vanalidades


    Autor

    Hipócrito
    A veces escribo
    cuando surge inspiración,
    y cuando no la vivo
    no escribo por esa razón.


    Páginas de la web

    Artículos de reflexión 
    El instinto de adaptación 

    Archivos

    Marzo 2021
    Febrero 2021
    Enero 2021
    Julio 2020
    Enero 2020
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Agosto 2015
    Junio 2015


    Fuente RSS

Proudly powered by Weebly