Las rutinas son algo positivo, algo que hemos formado mediante la prueba y error, algo en lo que se a basado nuestro pensar. Como ya he dicho, nosotros queremos ser eficientes en nuestros propósitos y por ello pensamos como actuar de una manera mejor desde nuestra perspectiva de persona, sea en el ámbito que sea.
Las personas somos seres que destacamos por el reconocimiento de patrones y por ello nos hemos basado nuestra estrategia de supervivencia. Las personas hemos desarrollado nuestra inteligencia a partir de patrones y curiosidad, es por ello que los que mas patrones han reconocido, mas sabios han sido considerados a la larga. Los patrones se tratarían de las rutinas de las cosas, por si no lo habíais entendido, entonces, aquel que sabe de la vida, sabe más patrones de ella.
Los patrones, es decir, las rutinas, sirven para nosotros para buscarles una solución a la hora de aprovecharse de ellas, como por ejemplo: en la antigüedad, los humanos buscaban reconocer la llegada de las estaciones y la llegada de los rebaños salvajes, es por ello que se fijaron en las estrellas para reconocer la llegada de dichos.
En conclusión, las rutinas son útiles para hacer nuestras tares y cumplir nuestros propósitos, todo sirve para eficienciar los actos propios.