- El amor psicológico, que es en verso de unos patrones, lo que llamaríamos atributos. Los atributos serían los patrones descritos por actos, como por ejemplo, una persona bondadosa, educada o ingeniosa. Todos los atributos tienen sus porqués bien argumentados, pues cada persona los elige a su gusto. Aquí entraría nuestro estándar, nuestro ideal de perfección que sería nuestro yo ideal, donde no le vemos fallos algunos. Este ideal sería en base a nuestras experiencias y en base a nuestros propósitos. El amor psicólogico se podría describir como amor a elementos creados en base a conceptos complejos, pues, lo que amamos de la psique de una persona en concreto, solo se puede describir con metáforas y elementos que no se pueden tocar, amor ininteligible.
- El amor físico está básicamente centrado en la imagen y lo palpable. La imagen y lo palpable nos generan sensaciones que nos gustan o que nos desagradan en cuanto tacto, gusto, vista, oido y olfato se refiere. Este, actualmente el mas común de los dos tipos de amor, es exclusivamente pasional y depende de los rasgos físicos que nos generan fetiches o placer al observar.
Nosotros, para adaptarnos, los queremos conseguir en la realidad, sea por obtención de una imagen que nos agrade en plano físico o psicológico para agradar al yo o a ciertas personas, o mediante la obtención de alguien que posea los rasgos que a nosotros nos interesen, todo depende de nosotros.