FiendWorks
  • Blog
  • Contacto
  • Poemario
  • Biblioteca
  • Productos y Recomendaciones
  • El instinto de adaptación humano

Creaciones de la moral: La esperanza

31/1/2018

0 Comentarios

 
La esperanza se trata de un estado del ánimo de cairo optimista basado en la expectativa de resultados favorables hacia unos eventos o situaciones de la propia vida o de lo conocido. Se presta en sí como el surgimiento de que algo es alcanzable simplemente por desearlo. También es una de los dones que Diós dió a los humanos en la teología cristiana. Paralelamente consiste en una virtud que está formada del amor y del deseo. La esperanza consiste en la espera de que una situación deseada con amor se cumpla.

En la actualidad, la fe se ha unido a la esperanza. Lo que antes se deseaba a Diós con fe, ahora se espera del cosmos que mediante la esperanza coaccione y cumpla nuestras exigencias tan deseosas de amor. Como ya he comentado, la síntesis de la esperanza consiste en una creación en la razón de nuestros deseos repletos de amor a que se cumplan por mera coacción de las fuerzas de la naturaleza.

Pero aún así la esperanza tiene su lado oscuro, como todo bien, tiene su parte negativa, la desesperanza. Se trata del estado mental que tenemos cuando no tenemos fuerza de voluntad para creer en nuestra persona o en una situación como posible. Esta se crea cuando hay una frustración en la vida de uno, cuando tienes unas expectativas sobre una situación y son soterradas por una cruda y veraz realidad.

La esperanza en sí es algo positivo a mi parecer, junto a su antítesis. Pues se tratarían de dos herramientas de la intuición, del juicio y de la racionalidad del pensar, cosas muy sanas. En el día a día las podemos apreciar delante de cualquier ser vivo el cual tengamos razonamiento necesario para entender. Cuando se cumple una acción esperada se crea mucha felicidad, obvio, se cumplen las expectativas, pero por la otra parte, cuando caemos en la desesperanza, perdemos las ganas de realizar la acción dicha por falta de autoestima o falta de pasión y eso podría hacernos perder incluso las ganas de vivir.
​
Yo creo que en realidad, que a mi parecer, la única variable que se mantiene durante nuestra vida es el yo, por ello es más importante trabajar el yo en cuanto a esperanzas como propósitos que los demás, sin desestimarlos, simplemente tenerlos en segundo plano sin olvidar sus necesidades, sencillamente perpetuar lo propio y mantener como algo que sea olvidable los demás. Suena extraño, pero como lo único que se nos mantiene en nuestra mente por siempre en nuestra vida es el yo, mejor dar provecho de él antes de pensar en los demás, así el único daño que te podrás llevar será el de tu propia decepción, no las decepciones que te pudieran haber provocado los demás en quien tienes aprecio y esperanza. Y no tiene que ser necesariamente egolatría, pues simplemente desestimas a los demás sin dejar de prestarles atención para poder tener más tiempo para dedicar a tus meditaciones personales.

''Para conocer el mundo, primero conócete a ti mismo.''

0 Comentarios



Deja una respuesta.


    Categorías

    Todos
    Alquimia
    Aportaciones Inconexas
    Català
    Dialogo
    Diario
    Expresión De Pensamientos
    Hierbas Medicinales
    Literatura
    Magia
    Mitos
    Notícias
    Poesia
    Primeras Ideas
    Proyecto Multijuegos
    Psicologia
    Reflexión
    Vanalidades


    Autor

    Hipócrito
    A veces escribo
    cuando surge inspiración,
    y cuando no la vivo
    no escribo por esa razón.




    Páginas de la web

    Artículos de reflexión 
    El instinto de adaptación 


    Otras páginas web

    Alquimia del Marbanat

    Archivos

    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Agosto 2015
    Junio 2015


    Fuente RSS

Proudly powered by Weebly